Se recibieron cerca de 20 postulaciones para la Edición 2019 del Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”.

Afiche Premio Loreal 2019

L’ORÉAL llama a concurso para seleccionar un Proyecto de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, dentro del Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”.

El Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) se funda en el postulado de la UNESCO que sostiene que las personas son lo más importante y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se da en los ambientes científicos, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de toda la comunidad nacional.

Este Premio constituye un aporte económico importante que colabora con la continuidad de la carrera científica de cada mujer y con sus proyectos de investigación.

La finalidad del concurso es otorgar el Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, con el apoyo de la D2C2, a un proyecto de investigación en curso en el país, dirigido por una mujer científica uruguaya. El trabajo científico seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación, deberá ser desarrollado en el país por parte de una mujer uruguaya. El mismo será premiado por L´Oreal, que otorgará un subsidio para contribuir al desarrollo de dicho proyecto y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

L’ORÉAL adjudicará la suma de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil) a modo de premio destinado a contribuir a la ejecución por un período máximo de 2 años del proyecto seleccionado.

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

  • Ser mujer, directora de un proyecto de investigación que se encuentre en curso al momento de postularse, vinculado a alguna de las disciplinas tales como las descriptas (Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas)  y se realice en Uruguay
  • Ser ciudadana uruguaya
  • Sin límite de edad.
  • Poseer título de doctorado, o encontrarse realizando estudios o investigaciones con la finalidad de obtener dicho título en Universidades Nacionales o Extranjeras en las áreas del llamado.
  • Pertenecer a una institución pública o privada, sin fines de lucro.
  • Presentar debidamente complementada y firmada la postulación del formulario correspondiente a esta convocatoria acompañada con los anexos especificados en el mismo, así como con las copias de los títulos o diplomas de la Directora de Proyecto.

El programa L'Oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 y promueve la participación de la mujer en la investigación científica. En Uruguay cuenta con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del Ministerio de Educación y Cultura, siendo la Edición 2019 la doceava edición que se realiza en nuestro país.

 

Por consultas: mujerenciencia@d2c2.gub.uy


Edición 2018

Edición 2017

Edición 2016

Edición 2015

Lunes 6 de Mayo de 2019