Skip to main

Convocatorias en Curso

Martes 8 de enero de 2019

Se inauguró la Sala Elisa Izaurralde, destinada a reuniones y videoconferencias.

La Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) inauguró en el edificio anexo a la Secretaría General del Ministerio de Educación y Cultura una sala de reuniones y videoconferencia para el uso de la comunidad científica que lleva el nombre de Elisa Izaurralde, pionera en estudios sobre la expresión génica, específicamente en el campo del ácido ribonucleico.

Sala Elisa Izaurralde

 

Inauguración Sala Elisa Izaurralde

David González, director de D2C2 destacó que este espacio será para uso de diversos grupos vinculados a la ciencia y también estará disponible a todo el ministerio. “Cuenta con un muy buen sistema de videoconferencias que permitirá a las pequeñas sociedades científicas poder conectarse mejor”, describió González, al tiempo que reconoció en la sala “una buena forma de mantener el contacto con los académicos uruguayos que están en el exterior y quieren seguir en contacto con la comunidad”.

Inauguración Sala Elisa Izaurralde

Su hermana Irene, presente en la inauguración junto con varios familiares, recordó su infancia rodeada de juegos en el barrio del Cerrito de la Victoria y su estímulo a la educación y al estudio por parte de sus padres, para convertirse en una científica de destacada trayectoria en el exterior, principalmente en Alemania.

La Ministra María Julia Muñoz valoró la importancia de la sala para el desarrollo de la ciencia y el conocimiento y destacó la posibilidad de tener contacto con científicos uruguayos radicados en el exterior. “Esta sala es un homenaje a todas las mujeres uruguayas que en cualquier parte del mundo se transforman en referentes”.

Inauguración Sala Elisa Izaurralde


Fotos y Textos: Comunicaciones MEC